Las empresas petroleras afiladas a la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) destacaron el resultado obtenido en la perforación del pozo Margarita 10, que permitirá sumar 3 millones de metros cúbicos por día a la producción de gas, desarrollando 0,35 trillones de pies cúbicos (TCF’s) de reservas, lo que refleja el compromiso de las empresas del sector con el país.
Durante el fin de semana, la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anticipó que la producción de este pozo generará ingresos al Estado por más de 260 millones de dólares al año. El Margarita 10 es un pozo, ubicado en el campo Margarita-Huacaya operado por Repsol, empresa que, junto a YPFB, están trabajando para incorporar a la brevedad, estos nuevos volúmenes de gas a la producción boliviana. Se estima que esto será posible a mediados de año.
El campo Margarita (en Tarija) y Huacaya (Chuquisaca) forma parte de uno de los principales reservorios de gas de Bolivia, donde operan Repsol y otras empresas extranjeras bajo concesiones del Estado boliviano, a través de YPFB.
Fuente: El Deber
Lea la noticia