Armin Dorgathen recordó que hay un plan de exploración con alrededor de 23 proyectos y que en 2022 se prevé una renta petrolera superior a $us 2.000 millones.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, ratificó este domingo que “el abastecimiento de gas está totalmente garantizado” en el país “y no (solo) por cinco años, como hablan algunos analistas”.

Esta declaración surge después de que el sábado el presidente Luis Arce anunciara el descubrimiento de una nueva reserva de gas natural en el campo Margarita-Huacaya, ubicado entre Tarija y Chuquisaca, que —según Dorgathen— aportará con al menos “350 a 400 BCF (billones de pies cúbicos) o 0,35 TCF (trillones de pies cúbicos)” de gas.

Además, el Presidente de la estatal petrolera recordó que hay un plan de exploración con alrededor de 23 proyectos, que al momento “tienen diferente madurez”.

“Si habláramos de un global de todos los proyectos y cuántos TCF o cuántas reservas tendrían, estaríamos hablando de alrededor de 20 a 25; sin embargo, hay que entender que cada proyecto tiene un factor de riesgo (y se calcula que solo) 2 de cada 10 pozos que perforamos van a ser exitosos”, explicó.

Fuente: La Razón

Lea la noticia