El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó ayer que se trabaja con Argentina para enviarle hasta 12 millones de metros cúbicos día (MMm3d) de gas natural en época de invierno 2022, volumen inferior en relación a los 14 MMm3d fijados en la gestión 2021.
De manera preliminar, YPFB e Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa) acordaron un envío de 7,5 MMm3d durante los meses de febrero y marzo, tiempo en el que continuarán las negociaciones para fijar las nuevas condiciones del contrato de exportación.

“Hemos cerrado con un volumen de 7,5 millones de metros cúbicos día (MMm3d) con el mercado argentino con la intencionalidad de llegar hasta los 12 MMm3d durante el invierno. Esto aún está en un trabajo técnico ya que necesitamos enviar el remanente de gas, en contra estacionalidad, a Brasil”, explicó.

El máximo ejecutivo de la estatal petrolera resaltó que, considerando que “somos países hermanos”, se mantiene el precio de venta de gas hacia el mercado argentino.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia