El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, señaló que durante la gestión 2021 se logró reanudar proyectos y reactivar a las empresas estratégicas del sector energético, lo que permitió “encender el motor”; y que en 2022 se verán los resultados de este trabajo con mayor exploración, industrialización y la transición de la matriz energética, que potenciarán la economía del Estado.
“Tras la recuperación de la democracia, por mandato de nuestro presidente Luis Arce, aplicamos un plan integral para sacar de las ruinas al sector energético, que fue gravemente afectado durante el golpe de Estado. Gracias a este plan, pusimos en marcha proyectos hidrocarburíferos, eléctricos, de litio y nucleares para restablecer el sector energético. Hemos podido encender el motor de este sector en 2021 y en 2022 despegaremos en exploración, industrialización y el cambio de la matriz energética”, manifestó hoy el titular de la cartera estatal, durante la presentación del Informe de Gestión de los sectores hidrocarburos, energético y petroquímico.

Retos 2022

El ministro señaló que para este año se incrementa a $us400 millones la inversión destinada a la exploración y explotación de hidrocarburos con el objetivo de encontrar nuevas reservas e incrementar la producción de gas y petróleo.

“El 2022 es el año de la exploración y tenemos un plan agresivo para reponer reservas. Para esta gestión tenemos una cartera de 11 proyectos que tienen potenciales prometedores”, manifestó.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia