BGH presentó nuevas soluciones de energía solar fotovoltaica BGH Eco Smart, la unidad del Grupo BGH especializada en soluciones de eficiencia energética y smart building, sigue sumando productos a su línea de soluciones de energía solar fotovoltaica, una fuente de energía renovable que se caracteriza por ser una alternativa ideal para reducir costos, generando un impacto positivo en el medio ambiente. Se caracterizan por su alta competitividad técnica y económica.
Aplicaciones del inversor On Grid: los sistemas formados por paneles solares e inversores on grid se caracterizan por aprovechar toda la potencia de los paneles en el momento de la generación y usarla para abastecer el consumo que se tiene en ese instante. Son muy útiles para lugares en donde la mayor parte del consumo se da en horario diurno, como los son oficinas, empresas, industria, comercio, entre otros. No acumula energía en baterías, por lo que, en caso de un corte de red eléctrica, no es posible aprovechar su potencia. Tiene el mejor costo por potencia instalada.
el gobierno invirtio $15 mil millones en 10 mil pymes para potenciar la exportacion Informate más El Gobierno invirtió $15 mil millones en 10 mil pymes para potenciar la exportación Aplicaciones del inversor Off Grid: los sistemas formados por paneles solares e inversores off grid se caracterizan por poder acumular la potencia que va generando el sistema en forma de energía química, dentro de baterías. Esto permite utilizarla cuando sea necesario. A diferencia de los sistemas On Grid, el costo es superior por el uso de baterías, y la potencia de salida está restringida a la potencia del inversor, por lo que no son aconsejables para consumos de potencias grandes. Son de útil aplicación para sistemas aislados de la red eléctrica, desplazando el uso del grupo electrógeno y el combustible asociado.
Aplicaciones de inversor híbrido: se caracterizan por ser una mezcla de los anteriores 2 sistemas. Conviven con la red eléctrica, aprovechando la potencia de los paneles solares en horario diurno, y en caso de corte de red eléctrica, acciona el suministro desde el banco de baterías, abasteciendo las denominadas cargas básicas, como puede ser la heladera, iluminación, ventiladores, computadoras y bomba de agua, entre otros. No es apto para consumos de potencia elevada, como puede ser un sistema de climatización. Es el sistema con mayores prestaciones, y es útil en reemplazo de grupos electrógenos en torno a los 5 kVA, dando servicio básico en momentos de corte de red eléctrica, y disminuyendo el consumo de la red eléctrica todos los días del año.
Fuente: Ámbito