A pesar de las dificultades para alcanzar un crecimiento económico significativo en la gestión 2022, la tendencia al incremento del precio internacional de los minerales y del petróleo representa un respiro para Bolivia. Analistas afirman que la exportación de metales y gas se mantendrá en cifras positivas como ocurrió en 2021.
Según diarios internacionales que recogen la opinión de expertos en minería e hidrocarburos, el precio del oro superará los 1.800 dólares por onza troy, mientras que el barril de petróleo WTI pasará los 80 dólares.

En opinión del analista en minería Héctor Córdova, la gestión 2022 empezó con un alto precio de los metales que exporta Bolivia de forma masiva, es decir, oro, plata, estaño y zinc.

Explicó que, por ejemplo, en el caso del estaño, la tendencia al incremento de precio continuará porque la oferta es menor a la demanda. Esto surge, en parte, porque Brasil, uno de los países con mayor producción, está con problemas de carácter político que inciden en una reducción de su producción.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia