La Sala Constitucional de Tarija denegó una Acción de Amparo Constitucional contra un tribunal que dejó sin efecto una sentencia que obligaba a Petrobras Bolivia S.A. a pagar $us 61 millones por “uso de propiedad agraria” en el Campo San Alberto.
El Ministerio de Hidrocarburos informó que la justicia de Bolivia dio un importante mensaje en el ámbito energético y de hidrocarburos por lo que las inversiones extranjeras en este rubro están respaldadas por el marco normativo que rige en territorio nacional, es el caso de las inversiones de Petrobras Bolivia en el sur del país.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, explicó que se trata de un fallo de la Sala Constitucional Primera de Tarija, que denegó en las últimas horas, una Acción de Amparo Constitucional presentada contra los miembros de la Sala Primera del Tribunal Agroambiental Plurinacional.

En junio pasado ese tribunal agroambiental dejó sin efecto la sentencia que obligaba a Petrobras Bolivia S.A. a pagar $us 61 millones por concepto de “uso de propiedad agraria” en el Campo San Alberto (Región Autónoma del Gran Chaco).

Así, según el dignatario de Estado, la justicia boliviana corroboró las garantías jurídicas para las empresas extranjeras que invierten en el país en materia energética e hidrocarburífera.

Fuente: El Mundo

Lea la noticia