En dos días trascurridos de la presente semana la cantidad de municipios y familias afectadas por las fuertes lluvias y el desborde de los ríos se incrementó considerablemente. Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil, informó que desde el fin de semana hasta el martes, los municipios afectados aumentaron de 55 a 70 y las familias damnificadas se incrementaron de 8.148 a 10.337. El departamento de Santa Cruz se mantiene como el más afectado por las inclemencias del tiempo.
La autoridad explicó que en Pailón casi el 50% de la población ha sido perjudicada por el desborde de los ríos. En tanto, el 80% de la comunidad Hardeman (en el municipio de San Pedro) está prácticamente bajo el agua.
“Muchas familias son víctimas de las fuertes precipitaciones. En diferentes operativos hasta la fecha (martes) se rescató a 79 personas. Cinco personas que habían estado navegando durante todo el día sin rumbo en una canoa fueron socorridas en el municipio de El Puente, con la ayuda del helicóptero Súper Puma”, señaló Calvimontes.
Fuente:El Deber
Lea la noticia