Brasil aparece en el puesto 18, según un ranking realizado por KPMG, entre los países comprometidos con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, reconocidos por la ciencia como factores preponderantes en la inducción del cambio climático. El estudio se realizó con 32 naciones con el fin de analizar el avance de cada una de ellas en la búsqueda de la meta de cero emisiones para 2050.
También de acuerdo con el informe, Brasil se encuentra en el puesto 20 en cuanto a preparación sectorial y en el 15º en la preparación nacional en cuanto al compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

"Como el país utiliza ampliamente la energía hidroeléctrica para generar electricidad y desarrolla otras fuentes de energía renovable, tiene iniciativas que ya están consolidadas para cumplir con el objetivo. Sin embargo, el combate a la deforestación y los incendios forestales sigue siendo una debilidad brasileña y afecta principalmente al bioma amazónico y al Pantanal. Fortalecer los procesos de control y seguimiento y fomentar el diálogo entre el gobierno y la sociedad civil y las empresas son iniciativas que contribuirán a que Brasil avance más rápidamente hacia el logro de la meta de reducción a cero de la emisión de gases de efecto invernadero ”analiza el socio líder en Energía y Sector de Recursos Naturales en KPMG en Sudamérica y colíder en las Américas, Manuel Fernandes.

En cuanto a la participación y desempeño de los sectores relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero, se mencionaron cinco áreas, entre ellas se encuentran las siguientes: 65% son agricultura, uso de suelo y silvicultura; 14%, transporte; 12%, industria; 7% de electricidad y energía; y 2% construcción.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia