La iniciativa es parte de la campaña solidaria Brasileños por Brasil, realizada por la Fundación BB, que compra productos de la agricultura familiar para distribuir canastas de alimentos a las familias en todas las regiones del país. Con la alianza con Petrobras, la campaña también incluyó la entrega de ayudas para la compra de un cilindro de GLP para aproximadamente 210 mil familias en 2021.
En su discurso, el presidente de Petrobras, Joaquim Silva e Luna, destacó que, con su salud financiera en orden, la empresa puede tomar vuelos aún más altos en su política de responsabilidad social.
“Somos sensibles a las demandas sociales. Lo que afecta a la sociedad también nos afecta a nosotros. Dentro de los límites legales, contribuimos con lo que nos es posible ”, dijo el presidente Joaquim Silva e Luna. "Junto con la Fundación Banco do Brasil, Vibra y otros socios, queremos ser catalizadores de esta iniciativa y alentar a otras empresas a participar también", afirmó el presidente.
Además de la alianza con la Fundación Banco Brasil, Petrobras está trabajando en alianza con instituciones que forman parte del Programa Socioambiental de Petrobras para distribuir ayuda a hasta 90.000 familias que viven en comunidades cercanas a las operaciones de la empresa, totalizando, por tanto, 300.000 familias. beneficiado a finales de este año.
Para ambas iniciativas, la empresa está invirtiendo R $ 30 millones, de un total de R $ 300 millones aprobados para ser aplicados en la donación de gas para cocinar a familias vulnerables a fines del próximo año.
El evento de este lunes se llevó a cabo en el Centro Cultural Banco do Brasil, en Río de Janeiro, y también asistieron representantes de empresas socias de la iniciativa Brasileños por Brasil, como Vibra, Fundación Mapfre, Banco do Brasil y empresas relacionadas, como BB Seguros, BBDTVM, BB Consórcios, Livelo y Cielo.
Fausto Ribeiro, presidente de BB y del Patronato de la Fundação Banco do Brasil, afirmó que el proyecto Brasileiros pelo Brasil está totalmente alineado con la trayectoria de la Fundação Banco do Brasil, creada en 1985.
“Desde su fundación, la Fundación siempre ha apoyado proyectos que beneficiaron a varias comunidades necesitadas en todo el país. El apoyo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad es la razón de ser de la entidad ”, concluyó. Fausto Ribeiro también recordó que la Fundación trabaja tanto en beneficio directo de estas comunidades como en el apoyo de tecnologías y soluciones que promuevan el desarrollo sostenible de localidades necesitadas.
“La Fundación es reconocida por trabajar, desde hace décadas, en el desarrollo sustentable de las comunidades brasileñas, a través de proyectos sociales y ambientales que generan empleo e ingresos. Así transformamos la vida de millones de familias brasileñas. Esta reputación que nos hemos construido a lo largo de más de 30 años nos ha permitido suscribir hoy una alianza tan importante con Petrobras, que beneficiará a miles de personas en todo el país ”, dijo.
Fuente: TN Petróleo