Los choferes afectados están impedidos de ingresar a Chile, porque dieron positivos a COVID-19 en pruebas rápidas, pese a que tienen PCR negativo
Cientos de camiones están impedidos de ingresar a Chile, porque sus conductores dieron positivo a COVID-19 en pruebas rápidas, pese a contar con pruebas negativo PCR. Desde la Cancillería se solicitó al Consulado de Chile interponer sus buenos oficios y evitar medidas anti-coronavirus que “se conviertan en obstáculos innecesarios al comercio exterior boliviano”.

En Tambo Quemado están parados cientos de choferes de camiones, en medio de las difíciles condiciones climatológicas en la zona altiplánica. Personal chileno les hizo pruebas rápidas de COVID-19, pese a contar con las pruebas PCR negativas, realizadas, principalmente, en Oruro.

Muchas de las pruebas rápidas dieron positivo, lo que cuestionaron los conductores. “Fueron rechazados alrededor de 100 chóferes de trasporte pesado bolivianos”, informó este lunes el secretario general del Transporte Pesado, Pedro Quispe.

Fuente: La Razón

Lea la noticia