Con su nueva estrategia de cooperación, la Unión Europea (UE) comunicó este lunes que aprobó la donación a Bolivia 117 millones de dólares para el plan 2021-2024.
"Los fondos que se entregan en carácter de donación estarán enfocados en su mayor parte en el apoyo a los esfuerzos nacionales para promover la lucha contra el cambio climático y favorecer la protección del medio ambiente a través de un crecimiento económico sostenible y socialmente inclusivo", informó la UE, a través de un comunicado.
El programa con Bolivia es el mayor que tiene la UE en Latinoamérica. Se prevé que con el financiamiento, el bloque europeo pondrá también a disposición de Bolivia nuevas herramientas de financiación, como las operaciones de blending y las garantías, a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible Plus.
"Dichas operaciones permitirán utilizar los recursos de donación de la UE para apalancar y promover inversiones privadas, multiplicando así los recursos disponibles para el desarrollo del país", precisó el bloque de naciones.
Fuente: Página Siete
Lea la noticia