Según Rui Altieri, presidente de la Junta Directiva de la CCEE, el hidrógeno verde abre un espacio para la creación de nuevos mercados en Brasil, ampliando la posición del país como protagonista en este momento de transición energética. Según él, CCEE hará todo lo posible para que este nuevo segmento cumpla con su propósito ambiental.
Al tener una visión sistémica del sector eléctrico, la Cámara de Comercio podrá evaluar los más diversos atributos en su proceso para asegurar el origen de esta energía, permitiendo incluso a los compradores la opción de seleccionar el insumo certificado de menor costo para la producción. de hidrógeno y así aumentar la competitividad de Brasil frente a los competidores mundiales.
El interés se basa en la experiencia de la organización en dar fe del uso de energías limpias en el país. Un ejemplo es la alianza de la entidad con el Sello Energía Verde, la primera certificación enfocada en energía producida a partir del bagazo de caña de azúcar, otorgada en alianza con la Asociación de la Industria de la Caña de Azúcar - Unica y la Asociación Brasileña de Comerciantes de Energía.
En otro frente, CCEE opera en el programa REC Brasil, de seguimiento de fuentes y atributos ambientales, iniciativa coordinada por el Instituto Totum, con el apoyo de Abraceel, la Asociación Brasileña de Energía Eólica, la Asociación Brasileña de Energía Limpia y la Asociación Brasileña de Biogás y Biometano.
Fuente: Agência CanalEnergia