Un diferencial de la iniciativa es el uso de baterías de litio con el propósito de almacenar energía para uso nocturno y / o en días nublados, siendo el primer proyecto a gran escala en utilizar esta tecnología en Brasil. El proyecto, denominado Ilumina Pantanal, recaudó R $ 10 millones de Energisa durante cinco años de Investigación y Desarrollo, cubriendo 2.090 familias en la región de Corumbá, Aquidauana, Coxim, Ladário, Porto Murtinho, Río Verde de Mato Grosso y Miranda.
El resultado garantiza una mayor eficiencia operativa, una vida útil más prolongada y un menor impacto ambiental en comparación con otras tecnologías utilizadas hasta ahora. Un solo sistema tiene la capacidad de abastecer una casa con frigorífico, televisión, radio, tres puntos de luz y un lavabo para lavar la ropa, dice la empresa.
Los beneficios de utilizar aluminio en estructuras fotovoltaicas son numerosos, ya que es un metal ligero, resistente y 100% reciclable. Actualmente, CBA ofrece productos de aluminio al mercado energético en varios proyectos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. En el segmento fotovoltaico, opera en el suministro de marcos de aluminio para módulos fotovoltaicos, así como soluciones para estructuras fotovoltaicas utilizadas en generación centralizada y distribuida.
Fuente: Agência CanalEnergia