Bono. Empresas constructoras e industriales recurrirán a líneas de créditos para cubrir el beneficio laboral. El 20 de este mes vence el plazo para hacer efectivo el abono
Entorno turbulento. “El desempeño productivo y la situación financiera de las unidades productivas del sector de la micro y pequeña empresa transitan un camino crítico que contrasta con la ‘mentada’ reactivación que tanto proclama el Gobierno”, exclamó Edgar Laura, confeccionista de prendas de jeans, al afirmar que por el estado de iliquidez que presenta recurrirá a negociar con sus operarios dos modalidades -diferir pago en cuotas y compensación porcentual de prenda producida este mes- para cubrir el pago del aguinaldo, cuyo plazo vence el 20 de diciembre.

Expresó que, si bien las prácticas de pago citadas son censuradas en las normas laborales vigentes, apelará a la relación y conciencia de los trabajadores para llegar a un acuerdo y así cubrir el pago ineludible del beneficio laboral para que el taller siga operando.

Dado que no paga un salario fijo, Laura dijo que acordó un trabajo compensatorio -aumento de porcentaje por prenda producida este mes- para remunerar el aguinaldo.

Fuente: El Deber

Lea la noticia