La empresa estatal informó haber invertido alrededor de R $ 2 mil millones en mantenimiento preventivo en su parque de refino en 2021. Se realizaron paros programados en varias refinerías. Las interrupciones operativas se concentraron en el 2º trimestre del año, pero se tomaron algunas acciones en el 3º.
Desde que se completó el mantenimiento, Petrobras ha aumentado su capacidad de producción. En octubre y noviembre, la producción promedio mensual de gasolina en las refinerías aumentó un 17% en comparación con el segundo trimestre. La producción de diésel fue un 8% superior en el mismo período en comparación con abril, mayo y junio.
PLAN ESTRATÉGICO 2022-2026
Petrobras prevé invertir US $ 6.100 millones en refinación durante los próximos 5 años, de acuerdo con su Plan Estratégico 2022-2026, publicado el 24 de noviembre.
Uno de los compromisos es ampliar la capacidad de producción, especialmente para subproductos de alta calidad como el diésel S-10.
Para ello, el Plan Estratégico contempla proyectos de ampliación, como la finalización de la 2ª unidad de la Refinería Abreu e Lima, en la costa sur de Pernambuco. La capacidad de producción de diesel S-10 se incrementará en 95.000 barriles por día.
Otro proyecto de expansión es la integración entre Reduc (Refinería Duque de Caxias) y GasLub Itaboraí, en la región metropolitana de Río de Janeiro. El objetivo de la petrolera es incrementar la producción de derivados y aceites base de alta calidad. El trabajo costará 1.500 millones de dólares.
La petrolera también planea construir una nueva unidad en Replan, en Paulínia, en el interior de São Paulo.
Fuente: Poder 360