El puente construido por el consorcio Idinsa-Proyecta junto con Mammoet conecta el puerto directamente con la refinería de Dos Bocas para la recepción de equipos que vienen de diferentes partes del mundo.
La edificación se llevó a cabo en un tiempo récord de cinco meses y ocupó 162 pilotes que podrán soportar una carga de 3 mil 800 toneladas.
La secretaria de Energía Rocío Nahle inauguró el puente único en su tipo, a través del que ingresará maquinaria pesada proveniente de distintas partes del mundo como parte de la construcción de la Refinería de Dos Bocas.
Cabe destacar que la obra se llevó a cabo sin perjuicio alguno a mangle aledaño y sin interrumpir el cause del río seco, es decir, con total respeto al entorno ambiental.
La construcción estuvo a cargo del consorcio Idinsa-Proyecta y de la compañía holandesa Mammoet y mide 140 metros y 23 de ancho.
Entre los equipos de mayor magnitud que transitarán a través del puente se encuentra el reactor de la catalítica, -entrega de Samsung Engeneering-, cuyo peso es de 2 mil 900 toneladas y que se espera para febrero de 2022.
Fuente: El Financiero