El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que con la entrega de estas dos licencias de operación a Granosol y Poplar Capital (ingenio azucarero La Bélgica), ahora desde la segunda semana de diciembre serán cinco las empresas que producirán alcohol anhidro en el país, con el fin de incrementar la producción de biocombustibles extraídos de la caña de azúcar y la fermentación de granos de sorgo (alimento para animales).
“Ingenios como Granosol S.A. y Poplar Capital S.A hoy cuentan con las licencias de operación porque estamos en el camino correcto de la reactivación económica, ellos van a producir el etanol correspondiente para que nuestras estaciones de servicio cuenten con ese combustible”, indicó la autoridad, al momento entregar las licencias en el “Foro de Biocombustibles camino a la soberanía energética”, desarrollada en la ciudad de Santa Cruz.
El alcohol anhidro (alcohol deshidratado) es utilizado como aditivo de origen vegetal para la mezcla de gasolinas bases.
Granosol utiliza el sorgo como insumo para la producción de alcohol anhidro, mientras que La Bélgica usa la caña de azúcar.
Fuente: El Mundo
Lea la noticia