Este sábado (12/04), Petrobras transfirió la operación de la Terminal de Regasificación de Gas Natural Licuado en Bahía (TR-BA) a la empresa Excelerate Energy Comercializadora de Gás Natural, ganadora del concurso de arrendamiento del activo. La firma del Plazo de Recepción previsto en el contrato se llevó a cabo tras la aprobación de la transacción por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).
Con el apoyo de Petrobras, Excelerate obtuvo las licencias y autorizaciones necesarias, cumpliendo además con las condiciones previas en el contrato de arrendamiento para la operación de la terminal. El buque regasificador ya está posicionado en el TR-BA y, con el traspaso de la operación, Excelerate tiene la posibilidad de poner gas natural a disposición del mercado.

La iniciativa estaba prevista en el Término de Compromiso de Rescisión suscrito con Cade para construir un entorno propicio para la entrada de nuevos inversores en el sector. A concretização da transferência soma-se a todas as demais ações já realizadas pela Petrobras e que podem ser conferidas no site criado especialmente para este fim: https://petrobras.com.br/pt/nossas-atividades/areas-de-atuacao /gas natural/

El atraque de la embarcación Excelerate permitirá también el traslado de la embarcación regasificadora Golar Winter, al servicio de Petrobras, a la terminal de regasificación Pecém LNG, ubicada en Ceará, pudiendo operar las tres terminales conectadas a la red integrada de transporte de gas nativo. del país (Baía de Guanabara, Pecém y Bahia).

Fuente: TN Petróleo