En un acto realizado este domingo, Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, realizó la entrega de contratos al plantel operativo de la recientemente creada empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol). Con esta acción, según la autoridad, se levantará el plan de contingencia dispuesto en todos los departamentos del país, con excepción de Santa Cruz.
Este plan tenía un plazo de entre siete a 14 días para garantizar las operaciones aéreas en el país, debido a los reclamos que mantienen los trabajadores de Aasana por beneficios sociales adeudados.
“Queremos informar la población que hemos terminado un ciclo de transición de la ex Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) a la nueva entidad Naabol. Calificamos esta transición de positiva porque en cinco días hemos logrado acuerdos importantes y el día de hoy estamos entregando los contratos a los extrabajadores de Aasana y todos ellos son el plantel operativo y técnico que le van a dar vida a Naabol”, explicó Montaño.
Fuente:El Deber
Lea la noticia