Brasil ahora tiene más de 20 GW en capacidad de generación eólica. El hito se superó con la liberación para operación comercial de 45,9 MW en unidades generadoras. Este volumen total es suficiente para abastecer la demanda de más de 20 millones de habitantes y equivale a toda la capacidad instalada en Portugal de todas las fuentes.
Ahora esta fuente es la tercera más grande del país, según datos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica. Hay más de 750 parques eólicos en operación en el territorio brasileño, con más de 10 mil torres eólicas. Según el Global Wind Energy Council (GWEC), Brasil ocupa la séptima posición en el ranking mundial.

La región Nordeste concentra alrededor del 90% de la capacidad instalada. Hasta 2013, los parques eólicos entregaban menos de 2 GW, lo que representa menos del 10% de la capacidad actual. La ANEEL ya ha concedido más de 12 GW de nuevos parques eólicos, distribuidos en 353 proyectos. De estos, 170 ya están en construcción. La expectativa es que la generación eólica alcance la marca de 25 GW en los próximos dos años.

Fuente: Agência CanalEnergia