Petrobras informa que firmó hoy (30/11) contratos con la empresa SBM Offshore para fletar y prestar servicios para el FPSO Alexandre de Gusmão, el cuarto sistema definitivo que se instalará en el campo Mero, ubicado en el presal de Santos. Cuenca. Los contratos siguen los mismos parámetros que la carta de intención firmada en agosto de este año. El pronóstico es que la unidad comience a producir en 2025.
La FPSO, cuyas siglas en inglés significa unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo, se instalará aproximadamente a 160 kilómetros de Arraial do Cabo, en Río de Janeiro, y tendrá una capacidad de procesamiento de 180.000 barriles de petróleo y 12 millones de barriles de petróleo. aceite m³ de gas por día. Los contratos tendrán una duración de 22 años y 6 meses, contados desde la aceptación final de la unidad.

El proyecto prevé la interconexión de 15 pozos al FPSO, siendo 8 productores de petróleo, 6 inyectores de agua y gas, 1 pozo convertible de productor a inyector de gas, a través de una infraestructura submarina compuesta por ductos rígidos de producción e inyección y ductos flexibles de servicios. Hasta ahora, el proyecto ha tenido 4 pozos perforados y 2 completados.

Los contratos refuerzan el desempeño de Petrobras en sociedad en el área de E&P, con un enfoque en aguas profundas y ultraprofundas. La empresa continúa operando de manera eficiente y competitiva, maximizando el potencial de sus activos y promoviendo mayores retornos para la empresa y la sociedad.

Sobre Campo de Mero

El campo Mero es el tercero más grande del presal y está ubicado en el área de Libra, operado por Petrobras (40%) en sociedad con Shell Brasil Petróleo Ltda. (20%), TotalEnergies EP Brasil Ltda. (20%), CNODC Brasil Petróleo e Gás Ltda. (10%), CNOOC Petroleum Brasil Ltda. (10%) y Pre-Sal Petróleo S.A. (PPSA), que administra este contrato.

La previsión es que la producción del primer sistema Mero definitivo (Mero 1) comenzará en 2022, a través del FPSO Guanabara, seguido de Mero 2 (FPSO Sepetiba), en 2023, y Mero 3 (FPSO Marechal Duque de Caxias), en 2024.

Fuente: TN Petróleo