La FPSO, cuyas siglas en inglés significa unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo, se instalará aproximadamente a 160 kilómetros de Arraial do Cabo, en Río de Janeiro, y tendrá una capacidad de procesamiento de 180.000 barriles de petróleo y 12 millones de barriles de petróleo. aceite m³ de gas por día. Los contratos tendrán una duración de 22 años y 6 meses, contados desde la aceptación final de la unidad.
El proyecto prevé la interconexión de 15 pozos al FPSO, siendo 8 productores de petróleo, 6 inyectores de agua y gas, 1 pozo convertible de productor a inyector de gas, a través de una infraestructura submarina compuesta por ductos rígidos de producción e inyección y ductos flexibles de servicios. Hasta ahora, el proyecto ha tenido 4 pozos perforados y 2 completados.
Los contratos refuerzan el desempeño de Petrobras en sociedad en el área de E&P, con un enfoque en aguas profundas y ultraprofundas. La empresa continúa operando de manera eficiente y competitiva, maximizando el potencial de sus activos y promoviendo mayores retornos para la empresa y la sociedad.
Sobre Campo de Mero
El campo Mero es el tercero más grande del presal y está ubicado en el área de Libra, operado por Petrobras (40%) en sociedad con Shell Brasil Petróleo Ltda. (20%), TotalEnergies EP Brasil Ltda. (20%), CNODC Brasil Petróleo e Gás Ltda. (10%), CNOOC Petroleum Brasil Ltda. (10%) y Pre-Sal Petróleo S.A. (PPSA), que administra este contrato.
La previsión es que la producción del primer sistema Mero definitivo (Mero 1) comenzará en 2022, a través del FPSO Guanabara, seguido de Mero 2 (FPSO Sepetiba), en 2023, y Mero 3 (FPSO Marechal Duque de Caxias), en 2024.
Fuente: TN Petróleo