Se trata del último lanzamiento del inversor "zero grid" de la marca Solis, una solución pensada para proyectos fotovoltaicos en regiones aisladas de la red eléctrica o para funcionar como respaldo de sistemas conectados a la red pública, ya sea para permitir consumos en horas punta o para proteger las instalaciones solares contra sobretensiones y fallas de suministro.
La nueva tecnología permite gestionar la energía producida por el sistema fotovoltaico, evitando la inyección en la red de distribución local o controlando la capacidad que se puede inyectar. El inversor permite al consumidor dirigir la energía producida en un sistema de red cero a la demanda de un determinado cuadro de distribución o de varias actividades específicas.
“Este es un sistema inteligente que controla la generación según las necesidades de cada consumidor en términos de carga y consumo”, comenta Camila Nascimento, directora comercial de Win Energias Renováveis.
La oferta de la nueva tecnología en el país forma parte del plan de expansión de la compañía en nuevos proyectos de energía solar en cubiertas y pequeños terrenos. La compañía registró un aumento del 448% en las ventas con la venta de kits solares utilizados en hogares y negocios entre enero y agosto de este año en comparación con el mismo período de 2020. El aumento de las ventas se produce precisamente durante el período de crisis del agua en el sector eléctrico. sector y aumento máximo de la factura eléctrica con la nueva bandera de tarifa de escasez de agua.
Win Energias Renováveis pretende estar entre las 3 principales empresas distribuidoras de generadores fotovoltaicos en Brasil este año. Durante los dos años de operación, la compañía ha suministrado equipos fotovoltaicos para más de 3.400 proyectos de energía solar en hogares, negocios, industrias y propiedades rurales del país, repartidos por todos los estados brasileños, muchos de ellos para medianos consumidores y rentas bajas.
“Somos el distribuidor que cuenta con una de las mejores herramientas web para la creación de generadores fotovoltaicos y uno de los pocos que funciona con todas las tecnologías de inverter: string inverter, microinverter y SolarEdge optimizer, además de mantener alianzas con importantes marcas como Fronius, Canadian y JA, que ya forman parte del portafolio de productos ”, dice Camila.
La distribuidora, con sede en Río de Janeiro, logra atender todo tipo de proyectos de integradores, desde sistemas en hogares pequeños y medianos, así como en establecimientos comerciales y también para grandes plantas ”, agrega.
Fuente: TN Petróleo