Con el objetivo de conocer la inquietud de los usuarios de la banca, autoridades de Gobierno presentaron la 7ma. versión de la Encuesta Nacional de Servicios Financieros, a realizarse desde ayer hasta el 22 de diciembre, de manera virtual.
El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, indicó que, en esta versión, como en las anteriores, no se pide información personal, como el nombre o número de cuentas, con la finalidad de que sea absolutamente anónima y genere información muy objetiva.

“Invitar a toda la población y especialmente a los consumidores financieros a que participen de esta encuesta y nos ayuden a conocer las necesidades que tienen y mediante ello elaborar políticas para defender sus derechos”, dijo la autoridad durante el lanzamiento de esa actividad.

Explicó que los resultados que se obtengan a través de esa encuesta, le permitirán a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y al Estado boliviano, orientar políticas financieras en beneficio de la población.

Fuente: El Diario

Lea la noticia