Se aceptarán proyectos de micro y mini generación con fuente solar fotovoltaica incentivada, calentamiento solar de agua, iluminación general, alumbrado público, sistemas de motores y acondicionamiento ambiental. Las iniciativas seleccionadas deben llevarse a cabo a lo largo de 2022.
Pueden inscribirse los consumidores que estén al día con las distribuidoras y que formen parte de los segmentos de energía pública, comercio y servicios, servicio público, condominios residenciales, alumbrado público e industrial, de acuerdo con el aviso. La normativa cumple con las determinaciones del Programa de Eficiencia Energética (PEE), regulado por Aneel.
Cada proyecto debe tener una inversión mínima de R $ 200 mil. Las acciones del segmento industrial recibirán R $ 23,5 millones, sumando los recursos de las concesionarias. Comercio y servicios tendrán inversiones de R $ 8 millones, además de R $ 3,5 millones para servicios públicos, R $ 8 millones para el gobierno, R $ 7,5 millones para el segmento residencial (condominios) y R $ 5,8 millones para alumbrado público.
Fuente: Agência CanalEnergia