Luego del cumplimiento de todas las condiciones precedentes, la operación se concluyó con el pago de R $ 248 millones a Petrobras, ya con los ajustes previstos en el contrato. A este monto, se suman R $ 53 millones en pagos contingentes, vinculados a la futura remuneración de Breitener por la venta de energía, totalizando el valor de la operación en R $ 301 millones. Esta divulgación al mercado se realiza de acuerdo con las normas internas de Petrobras y con el régimen especial de desinversión de activos por empresas de capital mixto federal, previsto en el Decreto 9.188 / 2017.
Esta operación está en línea con la estrategia de gestión de cartera de la compañía y la mejora de la asignación de capital, con el objetivo de maximizar el valor y mayor retorno a la sociedad.
Sobre Breitener
Breitener es una empresa privada propietaria, administradora y administradora de las empresas Breitener Tambaqui S.A. y Breitener Jaraqui S.A., especializadas en la producción y comercialización de energía eléctrica.
Breitener Tambaqui S.A. y Breitener Jaraqui S.A. son propietarias de las centrales termoeléctricas Tambaqui y Jaraqui, ubicadas en Manaus-AM, con capacidad instalada de 155,8 MW y 156,7 MW, respectivamente.
Fuente: TN Petróleo
Lea la noticia