La Comisión de Hacienda e Impuestos de la Cámara de Diputados rechazó la suspensión de un decreto de 2018 que eximía al gasóleo, el alcohol combustible y el gas de cocina del Aporte para la Intervención en el Dominio Económico (Cide-combustibles).
La suspensión fue solicitada por el diputado José Guimarães (PT-CE), mediante el Proyecto de Decreto Legislativo (PDC) 963/18. Afirma que el Poder Ejecutivo exorbitó su potestad reguladora al promulgar el Decreto 9.391 / 18, pues la reducción a cero de las tarifas del Cide afectó a los estados y municipios, que reciben el 29% de la recaudación tributaria.

Impacto

El rechazo del proyecto fue solicitado por el relator, diputado Júlio César (PSD-PI). Afirmó que el Ejecutivo actuó dentro de la legalidad de redactar la medida. También dijo que la suspensión del decreto elevaría el precio del combustible.

"La medida es diametralmente opuesta a los recientes esfuerzos e iniciativas que se llevan a cabo en el ámbito del Congreso Nacional, con el objetivo de estabilizar los precios de los combustibles", dijo.

El proyecto ya ha sido analizado por la Comisión de Minas y Energía, donde también fue rechazado.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia