“No es fácil ganar esta batalla, no tengo injerencia con Petrobras, tanto que espero privatizar parte de ella, ¿no? Y no es fácil privatizar una parte. Ya me puse en contacto con el equipo económico, porque Petrobras es un monstruo, una cosa, una empresa estatal que tiene un monopolio y vive prácticamente en su nombre ”, dijo el titular del Ejecutivo.
Bolsonaro criticó el cargo de ICMS (Impuesto a la Circulación de Bienes y Servicios) por parte de los gobiernos estatales que se aplica a los combustibles.
“No tengo influencia en Petrobras. Mucha gente quiere que vaya y hable para bajar el precio. Si lo reduzco a R $ 1 en Petrobras, tardará 6 meses en bajar al final de la línea, porque nadie cree cómo cobrar el ICMS ”, dijo. Y completado:
“No estoy jugando a la gente contra los gobernadores, estoy mostrando la realidad. Los gobernadores nunca han cobrado tanto como ahora con el impuesto al combustible ”.
En la entrevista, Bolsonaro criticó a los ministros del STF (Suprema Corte Federal) sin nombrar nombres, un probable tercer ejemplar y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del PT.
“Cuando proponemos aquí duplicar el valor promedio de R $ 192 a R $ 400, su partido votó en contra. Es decir, el PT votó en contra de 17 millones de familias que, de aprobarse ahora en el Senado, ganarán R $ 400 mensuales ”, dijo sobre la votación de la PEC (Propuesta de Reforma Constitucional) del Precatório.
“Lo que es triste es la gente que defiende a los pobres toda la vida y en un momento como este están en contra”, declaró. Y citó al ex presidente del PT:
“Lula dijo hace unas semanas que, para él, esta ayuda sería de R $ 600, ahora, de dónde iba a sacar ese dinero, nadie lo sabe. ¿Iba a poner la Casa de la Moneda para hacer papel allí? ¿Imprime dinero?
Fuente: Poder 360