E1 Energia retendrá el 80% del control accionario de la nueva operación, el resto será con los fundadores de GDSolar, quienes serán parte de la gestión y conducción de las operaciones de la nueva empresa.
El nuevo negocio tiene como objetivo ampliar su presencia en el mercado de las energías renovables con un enfoque en la generación fotovoltaica. Actualmente, E1 Energia tiene 102 plantas entre construidas y en desarrollo. E1 Energia y sus filiales cuentan con 112 MWp bajo contrato, superando los 300.000 módulos fotovoltaicos instalados y los 500 empleados en funcionamiento.
El CEO y socio de E1 Energia, Edinardo Barros, dice que todas las marcas de E1 Energia funcionan de manera integrada e interdependiente. “Debería producirse la realización de un 'cambio de marca' para aproximarse a la identidad de nuestro grupo empresarial. Sin embargo, tenemos hasta enero de 2022 para finalizar este y otros problemas operativos ".
Alexandre Gomes, de GDSolar y CEO de la nueva empresa, asegura que la nueva empresa se guiará por el marco regulatorio de generación distribuida, aprobado por la Cámara Federal a finales de agosto. “El marco regulatorio amplía nuestra visión empresarial, ya que aporta mayor claridad en las relaciones y seguridad jurídica para inversores, integradores y clientes. Seguro que tendremos buenos proyectos por delante ”.
Fuente: Agência CanalEnergia