El buque se cargó con alrededor de 3 mil toneladas de líneas para comenzar a operar en cuatro proyectos seguidos. Este es uno de los envíos de gasoductos más grandes que ha realizado Sapura. Además, el barco llevará otros 17 tramos de líneas umbilicales. El próximo proyecto Sapura Diamante se desarrollará en el campo Atapu, en la Cuenca de Santos, a unos 200 km de la costa del estado de Río de Janeiro, en una profundidad de agua de 2.300m.
Según el gerente de la embarcación en Sapura Diamante, Víctor Cruz, es importante que la embarcación regrese a la flota de Petrobras, luego de un período fuera de Brasil. “Sapura siempre ha sido una empresa a la que le gustan los nuevos retos. Vamos a iniciar este contrato con el mismo compromiso que hemos tenido desde los inicios de la empresa”, enfatiza Cruz.
Según el Gerente de Proyectos Especiales, Marcos Adriano, tanto Sapura Diamante como Topázio, que iniciarán el nuevo contrato entre enero y febrero, fueron fletados por su buena disponibilidad para trabajar en aguas ultraprofundas. "Estamos muy contentos, sin duda. Son proyectos más complejos que los que veníamos realizando antes. Con la alta capacidad de nuestros carruseles para almacenar líneas, estos barcos son imprescindibles en actividades que involucran grandes profundidades y, por ello, piden proyectos con mayores cargas ”, explica Adriano.
Sobre Sapura
Sapura es una empresa brasileña especializada en ingeniería submarina, una empresa conjunta entre dos multinacionales con una importancia única en sus mercados: Seadrill y Sapura Energy. La empresa cuenta con una flota de 6 barcos que brindan servicios submarinos, como soporte, instalación y tendido de ductos flexibles.
Los barcos de Sapura se encuentran entre los más robustos de la industria, de 30 metros de ancho y 146 metros de largo, equipados con una torre de 60 metros de altura para lanzamiento vertical. Dentro de las embarcaciones, la empresa cuenta con dos carruseles que permiten almacenar hasta 4.000 toneladas de líneas / conductos flexibles para su operación. Cada embarcación lleva dos ROV: vehículos operados a distancia, responsables de las operaciones de maniobras submarinas.
Fuente: TN Petróleo