“La medida de lucha se enmarca en que nosotros tenemos un proceso de negociación abierto por el cese de (dos trabajadores) en el buque Malva H”, indicó Laura Martínez, vicepresidenta de la Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) en diálogo con Punto de Encuentro (radio Universal).
Martínez aseguró que el presidente del ente, Alejandro Stipanicic, se “comprometió a que no haya pérdida de puestos de trabajo”, algo que a su juicio “se está incumpliendo”. Por tanto, el paro es “porque incumplió con su palabra”. El presidente de Ancap dijo anoche a El País que la medida generó algunos casos de desabastecimiento, pero no un problema generalizado, ya que hoy el gremio retoma su actividad.
De todos modos, Stipanicic aclaró que la medida sindical sorprendió y las declaraciones de Fancap “son insólitas” porque en ningún momento la empresa cortó la negociación ni faltó a la palabra. “Esta semana tenemos que plantear la lista de los funcionarios que van a ser redistribuidos con todos los detalles. No entendimos la medida que fue anunciada de forma sorpresiva”, remarcó.
Fuente: El País