Según Ricardo da Silva David, socio fundador de Elev, empresa que ofrece al mercado soluciones para el ecosistema de movilidad eléctrica, si bien la medida es un paso en el camino correcto, aún queda un largo camino por recorrer para que los autos eléctricos se conviertan en exitoso en Brasil. “Es un pequeño paso para lo que esperamos los que trabajamos en el segmento de la electromovilidad. Los gobiernos estatales deben hacer su parte, pero también se necesitan acciones a nivel nacional, provenientes del Congreso o del Ejecutivo. de la población, todavía necesitamos incentivos públicos, como la reducción del ICMS en São Paulo ”, explica Ricardo.
De acuerdo con el ejecutivo, uno de los mayores obstáculos para el segmento en Brasil sigue siendo el valor de los autos, también afirmó que aún se necesitan acciones coordinadas para incentivar el crecimiento del segmento en su conjunto. “Necesitamos inversiones serias en estructuración, algo que incluya la instalación de cargadores en vías, condominios y espacios comerciales y, al mismo tiempo, con acciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, incentivando el segmento. Podemos hacer este tipo de acción. observar en numerosos países del mundo, siendo el más notorio y conocido el caso del gobierno de Biden, en Estados Unidos, que tomó la delantera en la iniciativa de inversión en el sector de la electromovilidad en su país ”, declaró.
En Europa, los incentivos existentes, sumados a la actual crisis del combustible, han hecho que muchos opten por los coches eléctricos. Este es el caso en el Reino Unido, según CarGuide, hubo un aumento del 1,600% en las búsquedas en Google de autos eléctricos.
“Factores como la crisis de los combustibles, escenario que vivimos en Brasil en 2018, podrían volver a ocurrir. Así, en nuestro país hoy, si tenemos un escenario similar, ¿podremos adoptar una alternativa o nos quedaremos sin opciones? "ejecutivo.
Ricardo también destacó que la electromovilidad se encuentra con las acciones de sostenibilidad y protección del medio ambiente. "Solo considerando la ciudad de São Paulo, los automóviles son responsables de la emisión del 72,6% de la emisión de gases que Causar el efecto invernadero. ¿Se imagina la reducción del impacto ambiental que tendremos cuando tengamos más iniciativas de reducción de precios e incentivos para el mercado eléctrico en Brasil? ”, Agrega.
Fuente: TN Petróleo