La postergación de la certificación de las reservas de gas, la baja producción del energético y el anuncio de los mercados importantes de exportación, de buscar alternativas de suministro, como del yacimiento de Vaca Muerta de Argentina, ponen en una situación difícil al sector hidrocarburífero del país y más ahora con el anuncio de una nueva planta de urea.
En declaraciones a los medios estatales, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, anunció que el Gobierno planifica la construcción de una segunda Planta de Amoniaco y Urea en el país en el marco de la industrialización de los recursos naturales.

La Planta de Urea y Amoniaco, ubicada en Bulo Bulo Cochabamba, tuvo sus paralizaciones, que según las autoridades del sector de hidrocarburos obedecieron al mantenimiento, sin embargo, las denuncias apuntaban a fallas y a un mal manejo de la planta por parte de la administración.

Los extrabajadores de la planta también indicaron que fueron reemplazados por personal venezolano, que al parecer no tendrían la preparación exigida para el manejo de las operaciones.

Fuente: El Diario

Lea la noticia