Energética es una institución civil que busca la diversificación de fuentes de suministro energético, su aprovechamiento eficiente y la utilización de energía renovable para la conservación del medioambiente, según su página web.
Con la finalidad de promover el uso de energía eléctrica, anuncia Fernández, este próximo 25 de octubre se realizará la tercera versión del Grand Prix Solar que consiste en una carrera de 540 kilómetros de vehículos impulsados por electricidad y energía solar. Se espera la participación de pilotos bolivianos y de Latinoamérica. La competencia irá de Cochabamba a Potosí por carretera interdepartamental realizando paradas en los principales municipios.
Hasta el momento se tiene inscritos a participantes de cuatro universidades del país, que desarrollaron prototipos de vehículos impulsados por energía solar.
“Van a demostrar que no sólo es posible usar la energía eléctrica, sino también la solar. Es muy interesante mostrar los equipos de innovación que están trabajando porque son vehículos bolivianos”, afirma Fernández.
Fuente: Página Siete
Lea la noticia