Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) declaró desierta la convocatoria a empresas para realizar la certificación de las reservas de gas, debido a que la pandemia no permitió cumplir con algunos requisitos y anunciaron que trabajarán en una nueva licitación internacional, según el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de YPFB, Armin Dorgathen.
La última vez que se realizó el proceso de verificación de las reservas de gas datan de 2018, por la empresa canadiense Sproule International Limited, en cuyo documento indica que las reservas probadas de gas natural llegan a 10,7 Trillones de Pies Cúbicos (TCF), las probables más probadas a 12,5 TCF y las probadas más probadas más posibles a 14,7 TCF.
En ese entonces, los expertos observaron el informe puesto que no habría sido transparente y solicitaban más información para analizar en detalle el documento.
Entretanto, Dorgathen señaló que todavía no tienen la empresa que va a verificar las reservas, luego de quedar desierta la licitación internacional, pero tampoco anunció en qué fecha nuevamente se realizaría una nueva convocatoria.
Fuente: El Diario
Lea la noticia