Luego de que la producción de gas natural en Bolivia bordeara los 47 millones de metros cúbicos día (MMm3d) hasta el mes de agosto de 2021, tuvo una leve caída en septiembre a 43 MMm3d. Sin embargo, el valor de las exportaciones se incrementó en 6,7 por ciento debido al aumento de la demanda de Argentina y Brasil y al alza del precio internacional.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, la producción de gas natural en Bolivia durante el mes de septiembre y los tres primeros días de octubre tiene un promedio de 43 MMm3d. En julio y agosto, el promedio superaba los 47 MMm3d.

Según el analista en hidrocarburos Álvaro Ríos, la disminución de la producción se debe a algunos inconvenientes en el pozo Margartia X3, que “tuvo algunos problemas con la entrada de arenas y partículas grandes”, situación que derivó en el descenso de la producción.

“Tengo entendido que se ha dado solución parcial a Margarita X3, por lo tanto, algo podría subir la producción a partir de este mes de octubre”, agregó.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia