Nacido en Inquisivi, La Paz, el ingeniero químico y petrolero fue una verdadera autoridad al hablar de hidrocarburos en los últimos 65 años, área en que además ocupó el cargo de superintendente y ministro.
Hace unos días en una última entrevista, Carlos Miranda Pacheco (1932-2021) afirmó con la sabiduría de un maestro en el sector energético: “El gran mercado es Brasil y no hay que abandonarlo”. El otrora superintendente de Hidrocarburos (1997-2002), exministro de Energía e Hidrocarburos (1983), primer secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) (1974-1978) y también columnista de Página Siete falleció ayer a sus 89 años.

Miranda fue internado hace una semana en una clínica, pero un accidente vascular cerebral cegó su vida este lunes aproximadamente a las 16:00, según confirmó Fernanda Luzio, quien fue parte de la familia. Los restos de uno de los mayores expertos en hidrocarburos serán velados hoy, desde las 9:00, en el salón Memorias de la Funeraria Kantutani Llojeta y la misa de cuerpo presente será este miércoles desde las 11:00. El entierro será también ese día.

De Inquisivi al mundo

Nacido en una cuna humilde en Inquisivi, a 116 kilómetros de la ciudad de La Paz, Miranda trascendió en los últimos 65 años como una de las voces más autorizadas en el sector de hidrocarburos no solo de Bolivia, sino también de la región y el mundo.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia