El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó las medidas que está aplicando para conseguir la recuperación de la economía. Sus declaraciones fueron hoy, al momento de inaugurar la XIV versión del Encuentro de Economistas de Bolivia 'Pablo Ramos Sánchez', organizado por el Banco Central de Bolivia (BCB) en la ciudad de La Paz, con la presencia de expertos nacionales e internacionales.
Resaltó las políticas y medidas económicas que se aplicó e implementó en el país desde noviembre de 2020 a partir del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), mediante el cual se alcanzó resultados importantes.
“Ahora, en Bolivia, tenemos una nueva forma de hacer política económica, que difiere del viejo modelo neoliberal que se trató de implementar desde noviembre de 2019 (durante el gobierno de facto)”, sostuvo.
Explicó que uno de esos resultados importantes es, por ejemplo, el índice de la tasa de desempleo en el país, que en julio de 2020 llegó a 11,6% (la más alta de los últimos 40 a 50 años); sin embargo, hasta agosto de 2021 disminuyó a 6,5%, gracias a las políticas económicas implementadas.
Fuente: El Deber
Lea la noticia