La Junta General de Acreedores de Sices Solar aceptó la propuesta de Reorganización Judicial de la empresa, con la aprobación del 90% de los acreedores, lo que representa el 64% de los reclamos. La empresa, que opera en el área de equipos y soluciones de generación de energía solar, fue una de las primeras en sufrir la pandemia y entró en Reorganización Judicial en abril de 2020.
Según el director general de la empresa, Leonardo Pantaleão, el voto expresivo en la reorganización judicial muestra la confianza en Sices y su enorme potencial de crecimiento. Sices Solar, con 150 colaboradores directos y cientos de socios integradores en todo el país, continuó sus operaciones en el sector de soluciones fotovoltaicas y proyecta 400 MW en entregas de generación distribuida a fin de año.

Según Pantaleão, la reorganización judicial hizo que la empresa se reinventara, adaptándose a los desafíos naturales y ahora está preparada para continuar sus actividades con calidad y eficiencia. El proceso de Reorganización Judicial de la SICES contó con el asesoramiento financiero de Íntegra Associados y fue aprobado por el 1er Juzgado Regional de Jurisdicción Empresarial y Controversias Arbitrales, de la Corte de Justicia de São Paulo.

Fuente: Agência CanalEnergia