Casa dos Ventos concluyó la venta a largo plazo de Rio do Vento, un parque eólico ubicado en Rio Grande do Norte. El contrato más reciente se firmó con Rima Industrial, productor y comercializador de aleaciones a base de silicio y magnesio. La modalidad es la autoproducción con una duración de 15 años y un volumen promedio de 20 MW a partir de 2024.
El contrato con Grupo Rima fue la última transacción que involucró al Parque Eólico Rio do Vento, se negoció toda la energía reservada para contratos a largo plazo. En la primera fase hay una capacidad instalada de 504 MW y la segunda fase con otros 534 MW. La empresa ahora destina el resto de la energía del proyecto para venderla en productos con plazos más cortos, para atender a una mayor variedad de clientes.

A través de la alianza con Casa dos Ventos, Rima evitará la emisión anual de aproximadamente 80 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a plantar más de 450.000 árboles. En un comunicado, Rima también destacó que otro factor hace atractivo el modo de autoproducción, el económico. Después de todo, clasifica que los costos de la energía eólica son cada vez más competitivos y que ser socio está menos expuesto a las fluctuaciones comunes del mercado energético brasileño.

Fuente: Agência CanalEnergia