Las criptomonedas al ser sistemas descentralizadas, monedas descentralizadas, no están bajo control de ninguna entidad pública, y esta situación resta poder a las autoridades monetarias de los países, según el economista y exdirector del banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Espinoza, a propósito del artículo de economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que señala que a medida que los criptoactivos ganan terreno, los reguladores tienen que intervenir.
“A muchos bancos centrales no les gusta esta idea”, señaló a tiempo de indicar que en el caso de Bolivia, su uso se remonta hace años atrás, debido a que el Gobierno no tiene la capacidad de controlar.
Sin embargo, reflexionó al indicar que el uso corriente de estas monedas, pese a que ingresaron a Bolivia, no será posible debido a que requieren tecnología y que la gente conozca.
En Sudamérica la banca por internet avanza lentamente, por falta de tecnología y conocimiento, por ello este tipo de monedas ve limitada su expansión, aunque no se descarta que se utilice como medio de reservas o ahorro, señaló el economista.
Mencionó que El Salvador no avanzó en su uso, debido a que la gente no conoce.
Fuente: El Diario
Lea la noticia