Es así que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proveerá de gas natural a industrias y comercios en el Parque Industrial Latinoamericano (Pilat) como también a usuarios domiciliarios de los alrededores. La obra fue entregada por el presidente Luis Arce, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el presidente de la empresa estatal, Wilson Zelaya.
El Pilat está ubicado en el municipio de Warnes y recibe el servicio mediante el City Gate instalado recientemente en la zona, informó Roberto Aldayuz, gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB. Este proyecto, ejecutado entre 2017 y 2021, demandó una inversión total de alrededor de 7 millones de dólares.
El presidente Arce destacó, en la oportunidad, que el municipio de Warnes se perfila como la capital industrial del país, porque reúne las condiciones para ello, fundamentalmente con la presencia de agua y energía.
El primer mandatario agregó: “La industrialización comenzó con nuestros recursos naturales, tenemos que proseguir con la de nuestros productos agropecuarios, generar industria, manufactura y turismo, en los nueve departamentos”.
Fuente: El Diario
Lea la noticia