El barril de petróleo Brent, referencia mundial, alcanzó la marca de los 80 dólares el barril, mientras que el WTI, referente en el mercado estadounidense, superó el valor de los 75 dólares el barril.
Según Reuters, el Brent alcanzó los 80,75 dólares por la mañana, el precio más alto desde octubre de 2018. Este lunes, el barril cerró con un alza del 1,8%, a 79,53 dólares, acumulando tres semanas consecutivas de ganancias.
El suministro mundial se ha reducido debido a una recuperación más rápida de lo esperado en la demanda de combustible, incluso con brotes de la variante Delta del coronavirus, y una reducción en la producción causada por el huracán Ida en los Estados Unidos.
Sorprendidos por la recuperación de la demanda, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP +, tuvieron dificultades para aumentar la producción, ya que persisten la falta de inversión o retrasos en el mantenimiento debido a la pandemia.
Los precios del petróleo también se ven presionados por la apreciación del dólar en el exterior, lo que encarece la materia prima para los inversores en otras monedas.
El precio del barril de petróleo en los mercados internacionales es uno de los factores que utiliza Petrobras para definir el precio del combustible en las refinerías de Brasil.
Fuente: O Globo