“Nosotros contamos con el gas suficiente y estamos trabajando para cubrir tanto el mercado local como de exportación”, dijo el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de YPFB, Armín Dorgathen
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) admitió haber tenido una reunión con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, además de entidades del sector eléctrico, donde gestionó “el uso racional del gas” ante los bajos niveles de producción.

Este domingo EL DEBER reveló que, en una reunión realizada el 27 de agosto, “YPFB informó que, bajo las condiciones de producción de gas natural actuales, existe riesgo de no cubrir la demanda total, y la posibilidad de incumplimiento a los mercados de exportación y la generación de multas”.

En este sentido, EL DEBER envió consultas vía correo eléctrico al equipo de prensa de Yacimientos para que la empresa estatal hiciera su descargo al igual que al Ministerio de Hidrocarburos, pero las preguntas nunca fueron atendidas.

El descargo de YPFB llegó horas después de publicada la nota. Mediante los micrófonos del canal estatal Bolivia TV, el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de YPFB, Armín Dorgathen, cuestionó la nota, pero admitió que la reunión fue real.

Fuente: El Deber

Lea la noticia