La actividad económica sigue en ascenso. A julio se reportó un crecimiento de 9,2% impulsado por el dinamismo de la minería, la construcción, transporte y almacenamiento. Esta recuperación se manifiesta en más empleo e ingresos para la población, ya que se crearon 353 mil puestos de trabajo, según el Gobierno.
Según datos del Índice Global de Actividad Económica (IGAE), los sectores que contribuyeron al 9,2% de expansión fueron minerales metálicos y no metálicos que creció 54,9%. construcción 32,8%, transporte y almacenamiento 27,1%. Los datos fueron presentados ayer por la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza.
Luego están el petróleo y gas natural 12,2%, industria manufacturera 10,4%, electricidad, gas y agua 10,2%, comercio 9%, otros servicios 4,9% y actividad agropecuaria 2,2% (ver gráfica).
Mendoza destacó que el IGAE es un indicador de corto plazo que permite evaluar las señales de recuperación de la economía, por lo tanto, el crecimiento se traduce en una mejora para los bolsillos de la población a partir de la generación de empleos e ingresos para el hogar.
Fuente: Página Siete
Lea la noticia