Neoenergia Brasília (DF) concluye trabajos para mejorar las redes energéticas de Asa Norte, modernizando y brindando mayor confiabilidad en la prestación del servicio a 8,300 clientes en la región, incluyendo HRAN, Centro de Sangre, edificios del Sector Médico Hospitalario y varios bloques residenciales.
La construcción de nuevos circuitos alimentadores de SE Estádio Nacional, con recursos del orden de R $ 2,5 millones, permitirá realizar el traspaso definitivo de la fuente de abastecimiento de los bloques SQN y CLN del 102 al 104, del 302 al 304, de 202 a 204 y 402 a 404; del bloque SRVTN 701; y el HRAN, Centro de Sangre, Edificio Crispim, Edificio Cléo Otávio y Edificio de Clínicas, ubicado en el SMHN.

El SE Estádio Nacional, en funcionamiento desde 2013, está equipado con un sistema de aislamiento de gas, lo que hace que el sistema sea inmune a las descargas atmosféricas. Tiene una capacidad instalada de 64 MVA -suficiente para abastecer de energía a una ciudad de 100.000 habitantes- y comienza a recibir la carga de estos clientes, aportando aún más confiabilidad al suministro energético de una importante región de la zona central de la Federal. Distrito.

Según el director general de Neoenergia Brasília, Frederico Candian, el proyecto beneficia no solo a los residentes de Asa Norte, sino también a los residentes de Brasília que dependen y utilizan los equipos públicos y privados del Sector Médico del Hospital Norte. Según él, la obra está en línea con el plan presentado de triplicar las inversiones anuales en la red eléctrica del DF, brindando mayor seguridad y confiabilidad en el suministro de energía a la población.

Fuente: Agência CanalEnergia