El departamento de Santa Cruz, considerado el motor económico de Bolivia, hasta julio de este año recibió 2.160 millones de bolivianos de inversión pública. Este dato fue revelado por la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, en una entrevista en Bolivia Tv, en la que indicó que esta región genera el 29% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traduce en 12.000 millones de dólares (83.520 millones de bolivianos).
Los recursos entregados a la región corresponden al 7,7% de la inversión pública programada para este año; que llega a 27.916 millones de bolivianos (4.011 millones de dólares).
No obstante, la autoridad dijo que, hasta fin de año se pretende alcanzar 5.181 millones de bolivianos, lo que significa un 18.5% del total programado a escala nacional.
En la entrevista con el medio estatal, Mendoza explicó que, tras los análisis de los datos económicos, se constató que la inversión estatal es uno de los factores para el crecimiento de las regiones, como Santa Cruz.
Fuente: El Deber
Lea la noticia