Es real. La Planta de Amoniaco y Urea vuelve a presentar problemas, fuentes del sector hidrocarburífero -que conocen esta industria- informaron a EL DEBER que el complejo petroquímico detuvo este miércoles sus operaciones por fallas en un turbo ventilador. Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) admitieron el percance, pero indicaron que las actividades se interrumpieron por media hora.
En un comunicado preparado para EL DEBER y citando al gerente de Industrialización de YPFB, Henry Lapaca, la estatal admitió que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) “se vio en la necesidad de interrumpir momentáneamente (por 30 minutos) la producción debido a una disminución de vapor, sin que haya afectado la operación de la misma”.
Agregó que “la PAU se encuentra en pleno funcionamiento y se garantiza el normal desarrollo de sus actividades, la seguridad de los equipos, del personal y del medioambiente”.
El hecho se produce a nueve días de que la estatal reanude las operaciones del complejo petroquímico en un pomposo acto. Emplazada en la localidad de Bulo Bulo (Cochabamba) la planta estuvo parada por un año y nueve meses. En ese tiempo -según el Gobierno- las pérdidas sobrepasaron los $us 450 millones.
Fuente: El Deber
Lea la noticia