Ante información en medios chilenos de que la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) no cumpliría con el pago de los servicios, el presidente de la entidad estatal, Dante Justiniano, fue categórico al indicar que la entidad es respetuosa de la normativa vigente y cumplirá con todas las obligaciones.
La semana pasada el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señaló que no está bien pagar tarifas no consensuadas.

Entre tanto, Justiniano nuevamente exhortó a la Empresa Portuaria Arica (EPA) a negociar, para acordar nuevas tarifas portuarias en el marco del Tratado de 1904.

«Volvemos a llamar, de manera expresa, a la mesa de concertación, a la mesa de negociación, y firmemos un acuerdo por el bien de ambas entidades, tanto de Chile, como de Bolivia, pero principalmente cumpliendo el tratado de 1904», dijo en rueda de prensa.

Justiniano señaló que el Gobierno de Chile, EPA y su concesionaria Terminal Portuaria Arica S.A. (TPA) «tienen que entender» que no se puede perjudicar al comercio exterior boliviano imponiendo tarifas y un manual, que no es vinculante al Tratado de 1904 y, por ende, a la carga boliviana.

Fuente: El Deber

Lea la noticia