El Presidente afirmó que el desempleo se redujo. “Ya no es como en 2020”, sostuvo.
El presidente Luis Arce afirmó ayer que la economía boliviana empieza a mostrar signos de recuperación “luego de ser golpeada por el gobierno de transición y la crisis que provocó la pandemia” de la Covid-19 . Indicó que esto se debe a las medidas de reactivación implementadas.

“Ya no es como el año pasado, hermanas y hermanos, la economía del país poco a poco empieza a mostrar signos de recuperación”, manifestó durante la entrega de obras y equipamientos en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, según reportó ABI.

El jefe de Estado indicó que en Santa Cruz, por ejemplo, el desempleo “felizmente” se redujo de 12% el año pasado a 6% en la actualidad. Es decir, que si en 2020 de cada 100 personas en ese departamento, 12 no tenían una fuente de trabajo, ahora esa cifra bajo a seis.

“Pero claramente estamos lejos todavía del 3%, que teníamos en nuestro primer gobierno. Vamos a seguir trabajando para reducir más el desempleo”, sostuvo la autoridad.

Añadió que en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, realizada en Santa Cruz, el Gobierno nacional planteó la diversificación e industrialización de la producción de esa región, factores claves para fortalecer el departamento.

Dicho evento, que empezó el viernes y concluyó ayer, fue observado por no contar con la presencia de todos los sectores involucrados.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia